Una manera inspiradora de obtener una nueva perspectiva es mirar hacia arriba, al cielo nocturno lleno de estrellas. De todos los innumerables cuerpos celestes que parpadean en lo alto (cada uno con una antigüedad de entre 1.000 y 10.000 millones de años), el que está bajo tus pies es nuestro único y especial hogar compartido. Y es el único que tenemos en esta galaxia. Es un pensamiento que seguro te llenará de orgullo (y un poco de gravedad) también.
Así que reúne a tu familia para una noche de observación estelar: elige un lugar alejado de tantas luces artificiales como sea posible, comprueba que el tiempo esté despejado y descarga una aplicación de observación estelar para principiantes que te ayude a identificar los objetos que hay en el cielo (toca el botón que aparece a continuación para ver las opciones). ¡Y apaga el teléfono! Tus ojos deben ajustarse para tener una visión nocturna adecuada.
Piensa: La humanidad ya ha cooperado para explorar los cielos nocturnos. ¿Imaginas lo que conseguiremos si seguimos centrando nuestros poderes colectivos en preservar el planeta?