Ayuda al planeta (y a tu cartera) cultivando tus propias verduras.

Sostenibilidad
Comida

¡Coge una azada y empieza a cultivar vegetales! Tu huerta puede ser tan grande o pequeño como puedas. Dependerá de tu tiempo y espacio diponible, pero desde una sola maceta de albahaca en el borde de tu ventana de tu cocina hasta un gran huerto lleno de lechugas, tomates y ajos orgánicos. Pide ayuda a tus familiares, ¡seguro que les encantará! 

Sea cual sea el tamaño o el resultado que obtengas las primeras cosechas, te sorprenderá el orgullo y emoción que vas a sentir al ver crecer tus propias verduras. Y lo mejor, comértelas.

Además, trabajar en tu huerto quema calorías, alivia el estrés, anima a todos a seguir una dieta más sana y reduce tu huella, ya que cultivas alimentos en casa y evitas los envases. ¡También ahorrarás dinero!  ¿Qué más necesitas? ¿Algún consejo para empezar? Renato te lo explica en su canal de Youtube, El Eco-Huerto de Renato. Aprende en su canal muchas cosas sobre la agricultura ecológica en suelo o en casa. 

Renato Álvarez es agricultor, ambientalista, asesor técnico, divulgador y formador en producción ecológica. Creció en la "Huerta Los Seises" (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), una finca ecológica pionera a nivel nacional, donde lleva más de 20 años dedicado a la enseñanza de la Agroecología y la vida autosuficiente.  Estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide y trabaja como asesor técnico en producción ecológica y Educación Agroambiental para distintas Consejerías e iniciativas privadas.  Además de formador, también es productor audiovisual, habiendo realizado entre otros trabajos, el primer programa de TV dedicado a la Agricultura Ecológica, "El Huerto de Renato", con el que consiguió un notable éxito en varios canales autonómicos.  También es expert en Agricultura Urbana, Huertos Escolares, manejo y conservación de variedades tradicionales de cultivos, músico y maestro cervecero.